La pasta con salsa de queso Gorgonzola y nueces es mi pasta con salsa de queso azul y nueces preferida porque el Gorgonzola, un queso azul italiano, tiene un sabor más suave y resulta menos picante que el Roquefort.
Como la mayoría de las recetas de pasta es muy rápida y sencilla de preparar, mientras se está cociendo la pasta en abundante agua salada preparamos la salsa en nuestro MyCook y en menos de 15 minutos tenemos la comida en la mesa.
- 200 g de pasta seca
- 200 ml de nata para cocinar
- 100 g de queso Gorgonzola
- una cucharadita de Maicena
- 4 nueces
- sal y pimienta
- Ponemos una cazuela grande con agua al fuego, cuando rompa a hervir echamos media cucharada de sal y la pasta, dejamos que hierva suavemente unos 10 minutos o hasta que esté lista.
- Mientras se cuece la pasta preparamos la salsa poniendo en la jarra la nata, el queso, la Maicena, un poco de sal y pimienta, programamos 5 minutos 90º velocidad 3, tardará más o menos dependiendo de la temperatura a la que tuviésemos de la nata y el queso pero en cuanto espese ya estará lista así que subiremos la velocidad a 4 durante unos segundos para homogeneizarla.
- Escurrimos la pasta y la colocamos en una fuente, echamos por encima la salsa de queso y las nueces. Servimos inmediatamente.
Sé el primero en comentar