Aquí tenéis una receta sencillísima de preparar con Mycook y que es perfecta como entrante para una comida o directamente como cena de verano. Este pastel frío de atún también nos puede servir para días especiales o festivos, porque es un entrante frío que podremos tener preparado con antelación y con una buena decoración puede ser muy resultón.
Los ingredientes son económicos y sencillos y después de preparar la mezcla con nuestra Mycook en menos de 1 minuto, solo tendremos que meterlo en el horno y dejarlo que se haga al baño maría. A la hora de servir solo hay que decorar al gusto y acompañar si queréis con un poquito de mayonesa… rico, rico!
- 3 latas de atún (aproximadamente 160 gr. de atún escurrido)
- 6 palitos de cangrejo
- 380 gr. de leche evaporada
- 3 huevos
- 1 cucharada de tomate frito
- 1 cucharada de mayonesa
- sal
- pimienta
- mantequilla para untar el molde
- aceitunas rellenas, tomates cherry, lechuga, palitos de cangrejo… decoración al gusto
- Untar un molde (de 1 litro aproximadamente) con mantequilla. Reservar.
- Echar en la jarra el atún bien escurrido, los palitos de cangrejo, la leche evaporada, los huevos, el tomate, la mayonesa y sal y pimienta al gusto. Mezclar durante 30 segundos a velocidad 7.
- Verter la mezcla que acabamos de preparar en el molde que teníamos untado con mantequilla.
- En un fuente de horno echar agua caliente y colocar encima el molde para el pastel de pescado para que se haga al baño maría.
- Introducir en el horno precalentado a 170ºC y cocinar durante aproximadamente 50-60 minutos. Si durante la cocción veis que se hace demasiado por la superficie, podéis cubrirlo con papel de aluminio.
- Antes de sacarlo comprobar con un palillo que el pastel está cuajado. El palillo debe salir limpio si está bien hecho.
- Dejar enfriar, desmoldar y decorar al gusto.
- Mantener en la nevera hasta el momento de servir.
Sé el primero en comentar