Hoy os traigo una receta que se suele hacer en Inglaterra para acompañar los asados de carne: el pudding de Yorkshire y es un sustituto del pan. En general se come con toda carne que tenga salsa para acompañarla, si bien tradicionalmente se servía como primer plato empapada de la carne que se consumía como segundo. Como es un plato económico, se cree que se utilizaba para llenar los estómagos de los comensales antes de que llegara el plato de carne, que era más caro.Se puede rellenar de verduras o de carne, y el más conocido es el «load in the hole», relleno de salchicha en su interior. ¿Queréis conocer la receta?
- 287 ml de leche o 1 taza (cups) y media
- 170 gramos de harina de todo uso ó 1 taza y media
- ¼ de cucharadita de sal
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- En primer lugar precalentar el horno a 250 grados unos 15 minutos.
- Mientras, echar en la jarra todos los ingredientes . Mezclar 30 segundos velocidad 7.
- Después dejar reposar 30 minutos en la nevera.
- Poner 1 cucharadita de aceite vegetal en cada orificio dentro de la bandeja para muffins y ponga la bandeja en el horno hasta que se humedezca un poco.
- Una vez que saque la bandeja del horno, vierta rápidamente dentro de la masa para llenar los huecos y volver a colocarla en el horno.
- Seguidamente llene cada hueco hasta ¾ partes de su capacidad
- Hornee durante 15-20 minutos antes de que el Yorkshire Pudding de Gordon Ramsay se haya levantado y también tenga una parte superior dorada. ¡Disfrutar!
Consejo: Puede prepararlo con dos o tres días de antelación y tener la mezcla guardada en la nevera hasta su preparación.
Sé el primero en comentar