Puré de patatas con mantequilla

Pure de patatas con mantequillaEste puré de patatas con mantequilla puedes utilizarlo como acompañamiento de todo tipo de platos, como sustituto de las patatas fritas que tienen mucho aceite. Es una receta sencilla y deliciosa. Se hace muy rápido, nosotros la hacemos muy a menudo, ya sea para tomarla con pescado como con carne o verduras.

Para dar el toque final apodéis añadir un poco de nuez moscada como toque final a este puré de patatas con mantequilla para MyCook. Aunque en casa espolvoreamos canela molida, el sabor es delicioso y mucho más original.

En este caso yo he acompañado el puré de patatas con mantequilla con una cortada de salmón a la plancha, doradita por fuera y muy poco hecha por dentro, pero lo podéis acompañar con cualquier otra cosa: ternera, pollo, un salteado de verduras…

Puré de patatas con mantequilla
Delicioso puré de patatas con el que podrás acompañar cualquier tipo de receta de una forma fácil y rápida.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400g de patata
  • 25g de mantequilla
  • 50ml de leche (yo suelo utilizar semidesnatada sin lactosa)
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Llenamos la Jarra de nuestra MyCook con 1,5 litros de agua y programamos 4 minutos a 120 grados a velocidad 3, mientras, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en 4 o 6 trozos. (si las cortamos en trozos se cocerán más rápido).
  2. Colocamos el cestillo en la jarra de la MyCook, colocamos ahí las patatas que acabamos de cortar y cocemos durante 15 minutos a 120 grados a velocidad 3.
  3. Cuando las patatas ya estén blanditas las sacamos de la jarra, desechamos el agua de hervirlas y reservamos las patatas.
  4. Metemos la mantequilla en la jarra y la calentamos 1 minuto a 120 grados a velocidad 2. Después metemos las patatas, la leche, salpimentamos al gusto y cocinamos primero 4 minutos a 100 grados a velocidad 1 y luego 2 minutos a 100 grados a velocidad 4 (si queda algún trocito podemos darle más tiempo a velocidad 4)

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: