Para dar el toque final apodéis añadir un poco de nuez moscada como toque final a este puré de patatas con mantequilla para MyCook. Aunque en casa espolvoreamos canela molida, el sabor es delicioso y mucho más original.
En este caso yo he acompañado el puré de patatas con mantequilla con una cortada de salmón a la plancha, doradita por fuera y muy poco hecha por dentro, pero lo podéis acompañar con cualquier otra cosa: ternera, pollo, un salteado de verduras…
- 400g de patata
- 25g de mantequilla
- 50ml de leche (yo suelo utilizar semidesnatada sin lactosa)
- Sal y pimienta
- Llenamos la Jarra de nuestra MyCook con 1,5 litros de agua y programamos 4 minutos a 120 grados a velocidad 3, mientras, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en 4 o 6 trozos. (si las cortamos en trozos se cocerán más rápido).
- Colocamos el cestillo en la jarra de la MyCook, colocamos ahí las patatas que acabamos de cortar y cocemos durante 15 minutos a 120 grados a velocidad 3.
- Cuando las patatas ya estén blanditas las sacamos de la jarra, desechamos el agua de hervirlas y reservamos las patatas.
- Metemos la mantequilla en la jarra y la calentamos 1 minuto a 120 grados a velocidad 2. Después metemos las patatas, la leche, salpimentamos al gusto y cocinamos primero 4 minutos a 100 grados a velocidad 1 y luego 2 minutos a 100 grados a velocidad 4 (si queda algún trocito podemos darle más tiempo a velocidad 4)
Sé el primero en comentar