Las rosquillas de San Froilán o también conocidas como rosquillas Pías son típicas de la gastronomía leonesa. Se consumen principalmente el día 5 de octubre en honor al patrón de la Diócesis de León.
Están elaboradas con una masa choux que a mano puede resultar algo complicada de hacer pero que con Mycook es muy sencilla y siempre acertaréis con el punto. Os recomiendo que probéis estas blanditas y riquísimas rosquillas.
Rosquillas de San Froilán
Unas ligeras y deliciosas rosquillas típicas de León para endulzarnos el día
Autor: Barbara G
Cocina: Española
Tipo de receta: Masas
Raciones: 20-25 unds
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 140 gr. harina
- 270 gr. leche
- 75 gr. mantequilla
- ½ cucharadita de sal
- 15 gr. ron
- 3 huevos
- 150 gr. azúcar glas
- 35 gr. agua
- 6-8 gotitas zumo de limón
- Aceite de girasol para freír
Preparación
- Echar la leche, la mantequilla, la sal y el ron en la jarra. Programar 4 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 2.
- Añadir la harina y mezclar durante 20 segundos, velocidad 4. Destapar la jarra y dejar reposar la masa en su interior durante unos 10-15 minutos.
- Cerrar la jarra y poner la Mycook a velocidad 4. Ir echando los huevos 1 a 1 hasta que estén totalmente mezclados.
- Acabar de mezclar programando 10 segundos a velocidad 5.
- Llenar una manga pastelera con boquilla rizada ancha. Ir haciendo las rosquillas y colocarlas sobre una superficie cubierta con papel vegetal.
- Una vez acabadas de hacer las rosquillas cortar el papel en cuadrados alrededor de las rosquillas.
- Freir las rosquillas en una sarten con abundante aceite caliente (de girasol u oliva suave). Echar las rosquillas boca abajo con el papel vegetal. Una vez el papel vegetal se suelte girar las rosquillas y dejar que se doren por el otro lado.
- Escurrir las rosquillas una vez estén doradas y poner a escurrir en un recipiente con papel de cocina para que el aceite se vaya absorbiendo. Dejar enfriar.
- Con la jarra limpia hacer el glaseado echando el azúcar glas, el agua y el zumo de limón. Mezclar 20 segundos a velocidad 4. Si no os apetece volver a manchar la jarra podéis hacer la glasa en un cuenco mezclando los ingredientes con un tenedor o unas varillas.
- Pincelar las rosquillas con la glasa, dejar reposar un poco y a disfrutar de las deliciosas rosquillas de San Froilán.
2 comentarios, deja el tuyo
tiene muy buena pinta rico rico
Esperamos que las pruebes y compruebes además lo ricas que están! Saludos