Desde siempre en casa hemos hecho la salsa carbonara con nata, sé que la original no es así, que no debe llevar nata sino huevo, pero como a todo el mundo le gustaba pues ya me parecía bien. Pero como siempre me gusta investigar y probar cosas en la cocina, finalmente el otro día me decidí a preparar la salsa carbonara sin nata.
Os dejo aquí la receta, tal y como la hice, la verdad es que quedó muy buena y nadie en casa puso ninguna pega, así que es otra variedad de salsa que añadimos a nuestros menús. Para hacer esta receta, pongo a cocer la pasta en una olla y la salsa la hago en la Mycook, así está todo prácticamente listo a la vez. Haciéndolo así además también me aseguro de que la pasta esté bien caliente a la hora de mezclarla con la salsa y de esta manera el huevo acaba de hacerse bien.
- 60 gr. de cebolla
- 20 gr. de aceite de oliva
- 160 gr. de bacon en tiras
- 3 huevos
- 1 yema
- 60 gr. de queso parmesano rallado
- sal
- pimienta
- Echar la cebolla en trozos medianos a la jarra y picar durante 10 segundos a velocidad 6.
- Añadir el aceite y el bacon en tiras y programar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2. Reservar.
- En la jarra sin limpiar incorporar los huevos, la yema, el queso, la sal y la pimienta. Mezclar durante 15 segundos a velocidad 5.
- Verter esta mezcla sobre el bacon que teníamos reservado y remover.
- A continuación echar la pasta recién cocida sobre la salsa (en esta ocasión yo hice espaguetis) y mezclar en caliente para que quede la salsa bien impregnada en la pasta.
- Espolvorear con un poco más de queso si se quiere y a disfrutar de esta rica receta italiana.
Sé el primero en comentar