Hacía tiempo que tenía ganas de preparar con Mycook la tarta Red Velvet y aprovechando que ayer fué el cumpleaños de mi hija, la preparé para la fiesta de cumpleaños. Esta tarta debe su nombre al color que tiene: rojo, y como peculiaridad comentar que la base de bizcocho no lleva levadura, sino bicarbonato. La receta original proviene de Estados Unidos y su traducción original es terciopelo rojo.El secreto para que suba con el bicarbonato es meterla una vez mezclada la masa, rápidamente en el horno.
Tiene una deliciosa textura y está cubierta por una rica crema o frosting de queso.Lo más importante, y por ello se destaca, es conseguir el color rojo intenso.El colorante que debéis utilizar para ello podéis conseguirlo en tiendas especializadas y grandes superficies.
Como siempre, para conseguir un resultado perfecto es necesario respetar las texturas de los ingredientes indicadas y las cantidades. Por ejemplo, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente para conseguir el punto exacto del frosting.Espero que os guste!
¿Te apetece un trozo de tarta?
- Masa Bizcocho
- 320 g Harina de trigo
- 32 g Cacao puro desgrasado
- 1 pizca Sal
- Buttermilk
- 240 g Leche
- ½ Zumo de limón
- 300 g Azúcar
- 300 g Aceite de girasol
- 2 Huevo
- 1 c/c Esencia de vainilla
- 1 Colorante
- 1.5 c/c Bicarbonato
- 2 c/c Vinagre de manzana
- Cobertura Crema de Queso
- 250 g de los siguientes ingredientes:
- Mantequilla
- Azúcar glas
- Queso en crema
- 250 g Queso crema
- En primer lugar mezclamos los ingredientes secos en un bol, tamizándolos previamente: harina, cacao y una pizca de sal.
- Mientras preparamos el buttermilk: mezclamos la leche con el medio limón y reservamos.
- A continuación ponemos la paleta mezcladora en el vaso y añadimos el azúcar, el aceite de girasol, los huevos, la esencia de vainilla y mezclamos 1 minuto velocidad 3.
- Seguidamente echamos el colorante ( un tubito entero) y mezclamos 10 segundos velocidad 3.
- Después añadimos los ingredientes secos y el buttermilk con la máquina programada a 2 minutos 30 segundos, alternando unos y otros.
- Ahora mezclamos el bicarbonato con el vinagre y lo echamos en la jarra.Programar 20 segundos velocidad 3.
- Finalmente echa en molde de 18 cm y mete al horno durante 50 minutos a 165 grados.( A mí me ha dado para dos moldes).
- A continuación lavamos nuestra Mycook, y volvemos a colocar la paleta mezcladora. Batimos la mitad de la mantequilla con la mitad del azúcar 1 minuto a velocidad 3.
- Incorporamos el queso crema (frío de la nevera), y la vainilla y batimos 1 minuto más a velocidad 3.
- Ahora rellenaremos la tarta con este frosting. Cortamos cada bizcocho por la mitad con un lira o cuchillo de sierra. Recubrimos con la cuarta parte del frosting. Añadimos la siguiente capa de bizcocho y volvemos a recubrir de frosting.
- Igualmente preparamos la cobertura de la tarta: batimos la mantequilla con el azúcar 1 minuto a velocidad 3.
- Finalmente nos ayudamos de una espátula y vamos cubriendo toda la tarta. Podemos adornarla con ayuda de una manga pastelera y boquillas diversas.
Sé el primero en comentar