Esta receta de ternera con champiñones al estilo chino es perfecta para disfrutar de la comida asiática sin salir de casa. Nuestra Mycook nos permite elaborar muchos platos diferentes, tanto de la cocina tradicional española como de la cocina internacional, y aquí tenéis uno de ellos.
Podéis acompañar esta rica receta oriental con poco de arroz o unos fideos o tallarines chinos y ya tendréis un completísimo plato. Si queréis completar el menú podéis hacer de primero una deliciosa sopa china con pak choi.
- 500 gr. de ternera cortada a tiras
- 120 gr. de cebolla
- 40 gr. de aceite de oliva
- 150 gr. de champiñones
- 180 gr. de agua
- 1 pastilla de caldo vegetal (o de pollo)
- 30 gr. de soja líquida
- 2 cucharaditas de maicena
- harina
- sal
- pimienta
- Cortar la cebolla en cuartos y echarla en la jarra. Trocear durante 10 segundos a velocidad 5. Reservar.
- Echar el aceite en la jarra (asegurándote de que no queda ningún resto de cebolla) y calentar durante 3 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Introducir las tiras de ternera salpimentada y ligeramente enharinada en la jarra. Programar 4 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2. Reservar.
- En el mismo aceite de freir la carne cocinar la cebolla que teníamos picada y los champiñones cortados en 4-6 trozos durante 5 minutos, a temperatura 120ºC y velocidad 2.
- Añadir el agua, la pastilla de caldo, la salsa de soja y la maizena disuelta en un poquito de agua. Cocinar durante 12 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 3.
- Por último agregar la carne que teníamos reservada y programar 3 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
Sé el primero en comentar