En casa nos encanta el arroz con leche para postre especial de los domingos. Hasta ahora no había conseguido el mismo punto que cuando se hace a fuego lento , lo que por mi forma de vida,siempre corriendo , me es complicado hacerlo. He probado muchas recetas y puedo decir que por fín he dado con la receta definitiva de arroz con leche preparado con Mycook, que queda cremosita como el arroz con leche casero de toda la vida. El secreto mezclar leche con nata, lo que le da ese punto cremoso. ¿Queréis probarlo?
Hoy de postre:Arroz con leche cremoso.
- 1000 g Leche entera
- 300 gramos de nata de montar
- 200 g Arroz redondo
- 1 Piel de lima y otra de naranja (sin la parte blanca)
- 1 Canela en rama
- 150 g Azúcar
- En primer lugar coloca la paleta mezcladora en las cuchillas e introduce los ingredientes en la jarra .Programa 45 minutos, 90º y velocidad 2.
- Una vez finalizado , comprueba el punto de cocción del arroz y, si no necesita más tiempo, añade el azúcar y programa 2 minutos sin temperatura a velocidad 2.
- Para terminar, sirve en cuencos individuales, espolvorea de canela y deja enfriar en la nevera.
La cremosidad: es una de las características esenciales de un buen arroz con leche. El arroz no debe quedar demasiado líquido, ni demasiado seco, debe haber un equilibrio entre todos los ingredientes.
El punto de cocción del arroz: también es fundamental e influye directamente en la textura final del postre.
El sabor: El arroz debe estar bien aromatizado, en este caso con canela, corteza de naranja y lima, y por otra parte debe tener el grado óptimo de dulzor: ni mucho ni poco.
Sé el primero en comentar