Hoy preparamos bebida de avena y dátiles con nuestra Mycook. Hace ya años que tanto mi marido como yo dejamos de tomar leche de vaca, yo porque no me sentaba muy bien y mi marido porque se lo recomendó el médico por temas inflamatorios. La cuestión es que desde entonces hemos probado varias bebidas vegetales y la que más nos gustó fue la bebida o leche de avena. La ‘leche’ de avena tiene múltiples propiedades, entre ellas ayuda a reducir el colesterol, previene el estreñimiento, combate la desmineralización ósea, controla los niveles de azúcar en sangre, alivia el insomnio… En este caso añadimos los dátiles para aportar dulzor sin añadir azúcar refinado.
Este tipo de bebida hoy en día la podéis encontrar fácilmente en supermercados, pero se puede elaborar también muy fácilmente en casa con nuestra Mycook. Sale muy económico prepararla en casa y de esta manera además sabemos exactamente que ingredientes estamos tomando.
- 1,5 litros de agua
- 50 gr. de dátiles sin hueso
- 150 gr. de copos de avena
- 1 cucharadita de aceite de girasol
- Aroma de vainilla
- 1 pizca de sal
- Una gasa o tela fina de algodón para colar la preparación
- Echar los dátiles en la jarra y triturar 10 segundos a velocidad 10.
- Añadir el resto de ingredientes: copos de avena, aceite, aroma de vainilla, sal y agua. Programar 12 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 5.
- A continuación colocar la gasa o tela fina sobre el cestillo y colar la preparación. Apretar bien para exprimir todo el líquido de la pulpa de la avena y los dátiles.
- Dejar enfriar y conservar en la nevera hasta el momento de su consumo. Se conserva bien en la nevera durante 3 o 4 días.
Sé el primero en comentar