Cornucopia de salmón ahumado

cornucopia de salmón ahumadoEsta receta de cornucopia de salmón ahumado es perfecta para el verano. Es como una ensaladilla de patata, zanahoria y bajocas cubierta por salmón ahumado en lugar de mayonesa. Es estupenda para cuando hace calor y no te apetece cocinar o comer cosas calientes. Lo ideal es tener preparados los ingredientes con tiempo y meterlos en la nevera, así, cuando te lo vayas a comer estará bien fresquita.

Personalmente me encanta el salmón (en todas sus variantes) y también, crear nuevas recetas con éste como protagonista. Aunque estoy segura de que esta ensalada también estaría riquísima si cambiamos el salmón ahumado por láminas de bacalao ahumado.

Espero que disfrutéis mucho de esta receta!

Cornucopia de salmón ahumado
Con esta deliciosa cornucopia de salmón ahumado disfrutaréis comiendo pescado.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300g patatas
  • 100g zanahoria
  • 100g bajocas
  • 200g salmón ahumado
  • aceite de oliva virgen
  • eneldo
Preparación
  1. Ponemos a calentar 1,5 litros de agua en la jarra de Mycook durante 5 minutos a 120º a velocidad 2
  2. Mientras el agua se calienta pelamos y troceamos pequeño las patatas, también las zanahorias (yo suelo utilizar zanahoria baby) y las bajocas.
  3. Metemos el cestillo en la jarra y la patata, las zanahorias y las bajocas. Y hervimos durante 25 minutos a 120º a velocidad 2.
  4. Sacamos el cestillo y esperamos a que se enfríen los ingredientes (podemos meterlo en la nevera)
  5. Servimos en platos, echamos un chorro de aceite de oliva virgen, cubrimos todo con el salmón ahumado, espolvoreamos el eneldo y… a disfrutar!
Notas
A mi marido le encanta combinar esta receta con mayonesacasera, es muy fácil y rápida de hacer. En cambio yo la tomo simplemente con un buen aceite de oliva.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: