Crema de chocolate con avellanas

crema de chocolate y avellanas

Hoy os recomiendo esta crema de chocolate con avellanas. Personalmente me encantan las tostadas con crema de chocolate. Pero, desde hace un tiempo que huimos de ciertos ingredientes como el aceite de coco y de palma y nos resultaba muy difícil encontrar crema de chocolate sin estos aditivos. Así que la solución ha sido hacerla nosotros mismos con la MyCook y el resultado ha sido delicioso.

Crema de chocolate con avellanas
Deliciosa crema de chocolate y avellanas para untar en nuestras tostadas durante el desayuno y la merienda
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100g avellanas tostadas
  • 80g azucar
  • 100g chocolate fondant
  • 75g chocolate blanco
  • 125g chocolate con leche
  • 200g leche entera
  • 150g aceite de oliva suave (yo uso de 0,4)
Preparación
  1. Primero, metemos las avellanas tostadas y el azúcar en la jarra de la MyCook y subimos la velocidad de 4 a 7 progresivamente durante aproximadamente 40 segundos.
  2. Luego añadimos los tres tipos de chocolate a trocitos y subimos la velocidad de 4 a 7 progresivamente durante 50 segundos
  3. Por último, vertemos la leche y el aceite y programamos 7 minutos a 50 grados empezando a velocidad en 3 y luego la subimos a 4.
  4. Colocamos la crema de chocolate caliente en tarros de cristal y dejamos enfriar (aproximadamente media hora). Una vez a temperatura ambiente tapamos el tarro y lo metemos en la nevera. Y ya está listo para empezar a disfrutar!
Notas
Debemos tener en cuenta que esta crema de chocolate no tiene conservantes por lo que tendremos que consumirla en unas 2 o 3 semanas.
Si veis que no os da tiempo a consumirla toda en tostadas no os preocupéis, pronto publicaré alguna receta que tendrá la crema de chocolate y avellanas como ingrediente principal.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: