Crema de calabaza puerro y patata, una receta para reconfortarnos después de un bonito y largo paseo por el campo, la playa o a la vuelta del cole. Otoño, tiempo ya fresquito. Empiezan a apetecer los purés, las cremas, vamos los platos de cuchara. Además la calabaza está de temporada y esos productos hay que aprovecharlos al máximo. La naturaleza nos brinda en cada época lo que necesitamos para cuidarnos.
Unos ingredientes económicos y fáciles de encontrar con los que preparar una comida de cualquier menú semanal además la calabaza suele gustar mucho a los niños.
Si queréis enriquecer un poquito más esta crema en vez de agua podéis añadir algún caldo que tengáis por casa tanto de pollo como de verduras o pescado.
- 30 gr de aceite de oliva
- 200 gr de puerro
- 400 gr de calabaza
- 200 gr de patata
- 400 gr de agua
- sal
- Lavar, pelar y trocear la calabaza, el puerro y la patata en trozos pequeños.
- Echar el aceite en la jarra junto con el puerro y programar 7 minutos a 100 º velocidad 4.
- Incorporar la calabaza y la patata peladas y sal al gusto de cada uno. Cubrir con el agua y programar 30 minutos a 120 º velocidad 2.
- Dejar enfriar un poco y una vez la máquina nos lo permita triturar durante 2 minutos a velocidad progresiva 5-7-10 hasta que quede a nuestro gusto.
Si queréis podéis echar unos picatostes encima a la hora de servir o un poco de jamón serrano.
Sé el primero en comentar