Hoy la receta es un rico plato de cuchara a base de vegetales para compensar un poco los excesos y el poco movimiento de estos días. De hecho esta crema de calabaza y calabacín se puede elaborar con nata, para aportarle más cremosidad, pero yo la he sustituido por leche evaporada justamente para que sea más ligera.
Ya veréis que es super sencilla de elaborar gracias a nuestra Mycook y además a la hora de servirla podéis combinarla con diferentes suplementos como por ejemplo un poco de eneldo y unas tiras de salmón ahumado, unos picatostes de pan, unas semillas, un poco de parmesano rallado,un poco de albahaca y unas tiras de jamón… Al ser suave de sabor hay muchos ingredientes que combinan bien con ella.
En la receta veréis que os he puesto la cantidad de puerro, patata o calabacín en gramos, pero son medidas aproximadas, si ponéis una patata que pese 150 gramos os saldrá bien y si son dos más pequeñas que pesan 180 gramos, también. Además en función de la cantidad de un ingrediente u otro que pongáis os saldrá una crema más o menos espesa.
- 100 gr. de puerro
- 160 gr. de patata
- 40 gr. de aceite de oliva
- 200 gr. de calabaza
- 250 gr. de calabacín
- 100 gr. de leche evaporada
- agua para cubrir las verduras
- 3 quesitos
- ½ pastilla de caldo o concentrado vegetal
- Introducir en la jarra el aceite junto con la patata y el puerro cortados a trozos. Programar 6 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Bajar los restos de las paredes con ayuda de una espátula y picar 10 segundos a velocidad 5.
- Incorporar la calabaza y el calabacín a trozos y salpimentar al gusto.
- Añadir agua hasta que cubramos las verduras. Cocinar 20 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Dejar templar la preparación.
- Una vez haya disminuido la temperatura de la máquina añadir la leche evaporada y los quesitos. Programar 20 segundos a velocidad 6.
- Acabar de triturar la mezcla durante 1 minuto a velocidad progresiva 6-10 hasta que quede totalmente cremosa.
Sé el primero en comentar