Crema salada de castañas, el acompañamiento perfecto para carnes de caza, cerdo, aves….seguro que se os ocurren mil ideas para utilizarla. Estamos en plena temporada de castañas y mis suegros suelen enviarnos un paquete bien cargado de ellas así que vamos a utilizarlas en varias recetas para que veáis que no sólo se comen asadas (que ricas estaban hechas sobre la chapa de la cocina de carbón).
Las castañas tienen muchos nutrientes además de vitaminas del grupo B y sobre todo son ricas en minerales como el magnesio, fósforo, hierro y potasio.
El año pasado os publiqué la receta de la crema dulce de castañas, aquí os dejo el enlace por si no la visteis https://www.mycookrecetas.com/crema-dulce-de-castanas/ .
- 750 gr de castañas
- 1.500 gr de agua
- 500 gr de castañas peladas
- 600 gr de agua
- 1 pastilla de caldo de pollo
- sal
- 100 gr de nata para cocinar sin lactosa
- Poner el agua en la jarra y las castañas en la vaporera y programar 30 minutos a 120 º velocidad 3.
- Al terminar ir cogiendo de una en una y pelándolas. Reservar.
- Poner las castañas en la jarra junto con el agua y la pastilla de caldo y triturar programando 2 minutos a velocidad progresiva 3-5-7. Ha de quedar un puré grueso.
- Bajar los restos hacia las cuchillas y añadir la nata y la sal y cocinar todo durante 20 minutos a 90 º velocidad 2.
- Al terminar mirar la consistencia de la crema si estuviera poco espesa programar 5 minutos más a la misma velocidad y temperatura.
- Echar en tarros y cuando enfríe conservar en la nevera.
Podemos sustituir el agua y la pastilla de caldo por un caldo de pollo que tengamos en casa.
Sé el primero en comentar