Aprovechando que es tiempo de calabazas, sigo elaborando recetas con ella. En esta ocasión he preparado un rico gratinado de calabaza con Mycook que está buenísimo como acompañamiento de carnes y pescados, al mismo tiempo que tiene pocas calorías.
Al estar compuesta en su mayor parte por agua (más de un 90%) la calabaza verde se convierte en un alimento ideal para comenzar una dieta, ya que prácticamente no engorda nada (15 Kcal por cada 100 gramos).
La calabaza suele tener un sabor dulzón, al igual que pasa con las zanahorias, por ello se utiliza mucho para dulces. En esta ocasión, sin embargo, debidamente condimentada es un acompañamiento estupendo . El fruto de la calabaza contiene por cada 100 g de producto comestible la siguiente composición nutritiva: 0,38 g de prótidos, 1,85 g de glúcidos, 4.000 U.I. de vitamina A, 60 mcg de vitamina B1, 30 mcg de vitamina B2, 11 mg de vitamina C, 18 mg de calcio, 44 mg de fósforo, 0,6 mg de hierro y un aporte energético de 9 calorías.
Si te apetece probar este acompañamiento de gratinado de calabaza elaborado facilmente con Mycook, a continuación te indico paso a paso como elaborarlo.
- 1 Kilo de calabaza
- 2 huevos
- 2 cucharadas de leche desnatada en polvo
- 1 pizca de pimienta
- sal
- 1 pizca de nuez moscada
- queso rallado
- En primer lugar quitamos la cáscara y limpiamos la calabaza, para cortar en trozos.
- A continuación la echamos en la jarra junto con un vaso de agua y programamos 15 minutos velocidad 2.
- Después escurrimos y echar nuevamente a la jarra junto con los huevos batidos, la leche en polvo, sal y especias y programar 1 minuto velocidad 4.
- Finalmente echar en una fuente y espolvorear con el queso.
- Ahora hornear 10 minutos a 180 grados, y cuando termine pasar a grill hasta que esté dorada.
Sé el primero en comentar