La receta que hoy publico es estupenda para acompañar cualquier tipo de plato y para que los niños coman el calabacín de forma más fácil y divertida: Mini pizzas de calabacín. Se prepara en muy poco tiempo y está muy, muy rica.
El calabacín es una verdura versatil que no debería faltar en ninguna cocina porque aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales,fibra, tiene pocas calorías y es antioxidante. Además podemos incluirlo en la dieta de nuestros hijos desde que comiencen con la alimentación complementaria.
En esta ocasión va dirigido a niños un poco más grandes, para que se introduzcan poco a poco en el mundo de las verduras. El calabacín hace la función de masa de pizza, va cubierto de tomate casero y mozarella.¿Os apetecen unas mini pizzas de calabacín?
- 2 calabacines
- tomate casero
- mozarella
- Tomate casero:
- En primer lugar echa el aceite en el vaso y programa 1 minuto 120 grados velocidad Sofrito o 1.
- Después pon la cebolla y los ajos junto con el aceite en el vaso y trocea 5 segundos en velocidad 4.
- A continuación sofríe durante 7 minutos, 120 grados, velocidad 1, sin cubilete.
- Ahora echa el orégano, tomates, sal y pimienta y programa 20 minutos, 100 grados, velocidad 1 o S, retira el cubilete y pon el cestillo sobre la tapadera.
- Para terminar echa las dos cucharadas de azúcar y programa 5 minutos más, 100 grados en velocidad 2 con el cestillo sobre la tapadera. Rectifica el punto de sal y pimienta.
- Finalmente mete en botes esterilizados previamente y deja hervir en agua durante unos 30 minutos.
- Mientrás se hace el tomate o passata italiana, cortamos el calabacín en rodajas y vamos calentando el horno durante 10 minutos a 200 grados.
- Del mismo modo, una vez listo el tomate, colocamos las rodajas de calabacín sobre una plancha para el horno y asamos 10 minutos a 200 grados.
- Luego, comprobar que están medio tiernos, y cubrir con un poco de tomate cada rodaja y encima la mozarella.
- Finalmente poner el grill hasta que la mozarella se dore (unos 10 minutos en mi horno).
Sé el primero en comentar