Estos esponjosos muffins de chocolate negro con pepitas de chocolate son una delicia, me recuerdan a los del Starbucks y otras cadenas de cafeterías americanas pero, lógicamente, los caseros son mucho mejores aunque igual de adictivos.
Para preparar correctamente los muffins debemos mezclar los ingredientes líquidos por un lado y los secos por otro, después integrar ambos con mucho cuidado y sin batir en absoluto para que queden muy esponjosos. Es por esto que la mezcla final se hace a mano y no en la máquina como en el caso de las magdalenas o los bizcochos, sólo así conseguiremos unos muffins muy esponjosos y ligeros.
Muffins de chocolate del Starbucks
Estos muffins te van a enamorar con su textura suave y su delicioso sabor a chocolate.
Variantes y consejos
Si utilizas las cápsulas de papel para muffins salen 12 unidades, si usas las de magdalenas que son más pequeñas salen 18, yo hoy los hice pequeños y horneé dos tandas de 9 muffins.
Lo mejor para echar la misma cantidad de masa en cada cápsula de papel es usar un racionador de helado, el de bola de tamaño grande para las cápsulas de muffins y el mediano para las de magdalenas.
Sé el primero en comentar