Muffins de chocolate del Starbucks

Muffins de chocolate Starbucks

Estos esponjosos muffins de chocolate negro con pepitas de chocolate son una delicia, me recuerdan a los del Starbucks y otras cadenas de cafeterías americanas pero, lógicamente, los caseros son mucho mejores aunque igual de adictivos.

Para preparar correctamente los muffins debemos mezclar los ingredientes líquidos por un lado y los secos por otro, después integrar ambos con mucho cuidado y sin batir en absoluto para que queden muy esponjosos. Es por esto que la mezcla final se hace a mano y no en la máquina como en el caso de las magdalenas o los bizcochos, sólo así conseguiremos unos muffins muy esponjosos y ligeros.

Ingredientes para 18 muffins

  • 250 g de harina de trigo para todo uso
  • 50 g de cacao puro Valor (en polvo)
  • 150 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura de repostería (16 gr.)
  • 2 yogures naturales
  • 80 g de aceite de girasol
  • 2 huevos L ó 3 huevos M pequeños
  • 60 g de leche entera
  • 150 g de pepitas de chocolate

Elaboración

  1. Encendemos el horno a 190ºC y preparamos un molde metálico para muffins colocando una cápsula de papel en cada hueco, si son las grandes para muffins pondremos 12, si son las pequeñas de magdalenas necesitaremos 18 cápsulas.
  2. Colocamos la paleta mezcladora en la jarra y echamos los huevos y el azúcar, programamos 1 minuto 40º velocidad 3, después 3 minutos velocidad 3.
  3. Programamos 2 minutos velocidad 3 y echamos por el bocal de la jarra el aceite en un hilo, después los yogures y la leche.
  4. Tamizamos la harina, el cacao y la levadura en un bowl grande, echamos encima el contenido de la jarra y lo removemos con ayuda de una espátula o de una varilla pero sin batir, justo hasta que esté bien integrado.
  5. Echamos 100 gr. de las pepitas de chocolate y las repartimos por toda la masa.
  6. Llenamos los moldes casi hasta arriba y repartimos el resto de las pepitas de chocolate entre todos los muffins.
  7. Horneamos durante 20 minutos los grandes y 15 minutos los pequeños, no conviene pasarse porque se secarán.

Variantes y consejos

Si utilizas las cápsulas de papel para muffins salen 12 unidades, si usas las de magdalenas que son más pequeñas salen 18, yo hoy los hice pequeños y horneé dos tandas de 9 muffins.

Lo mejor para echar la misma cantidad de masa en cada cápsula de papel es usar un racionador de helado, el de bola de tamaño grande para las cápsulas de muffins y el mediano para las de magdalenas.

Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 185

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *