Pannacota con mermelada de frambuesa

pannacota con mermelada de frambuesa1

Quedan poquitos días para San Valentín y aunque tampoco es que hagamos grandes celebraciones en casa, sí que me gusta preparar algo especial para comer o cenar con mi pareja. Este año con la peque de año y medio por casa no me va a dar tiempo de mucho, así que van a ser cosas sin demasiado complicación,  de primero unos rollitos de salmón con gulas, de segundo  el picantón a la mandarina (ideal para dos personas) y de postre una Pannacota con mermelada de frambuesa.

La pannacota es un postre típico italiano, parecido a un flan o una cuajada, pero cuyo principal ingrediente es la nata. Queda muy suave de gusto por lo que podéis acompañarlo de múltiples sabores y siempre queda bien. Yo en este caso lo acompaño de mermelada de frambuesa que a mi chico le encanta, pero también podéis utilizar de fresa, de melocotón, de mango… Caramelo líquido, dulce de leche o incluso chocolate fundido!

Pannacota con mermelada de frambuesa
Un dulce muy fácil de elaborar que será el final perfecto de cualquier comida.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4-6 unds
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 10 gr. de gelatina (puede ser en polvo o en hojas)
  • 100 gr. de leche
  • 500 gr. de nata para montar
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • mermelada de frambuesa
  • frambuesas para decorar
Preparación
  1. Poner la leche en un recipiente y meter la gelatina en la leche. Si es gelatina en polvo remover bien hasta que se disuelva del todo y reservar. Si son hojas de gelatina dejar en remojo hasta que se reblandezcan.
  2. En la jarra de Mycook introducir la nata líquida, el azúcar y la vaina de vainilla rajada. (En caso de que no tengáis vaina de vainilla, podéis echar una cucharadita de azúcar avainillado para aromatizar la mezcla). Programar 8 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 2.
  3. Agregar la leche con la gelatina que teníamos reservada. Programar 1 minuto, temperatura 40ºC, velocidad 3.
  4. Por último acabar de mezclar durante 15 segundos, velocidad 4, sin temperatura.
  5. Verter en flaneras la mezcla que acabamos de preparar y dejar enfriar en la nevera.
  6. Una vez estén las pannacotas totalmente frías y cuajadas desmoldar y decorar con la mermelada de frambuesa y unas frambuesas.

 


Categorías

General, Postres

Barbara G

Soy Menorquina afincada hace unos pocos años en Valencia. Me encanta cocinar desde siempre y desde hace más de 10 años mi pinche es un robot de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: