Patatas duquesa

Patatas duquesa con Mycook

Hoy os traigo una receta francesa estupenda para acompañar platos de carne o pescado: patatas duquesa o como los franceses llaman: «duchesse pommes de terre». Estas patatas quedan muy vistosas y son muy fáciles de preparar con Mycook, ya que las patatas se preparan en la bandeja de vapor, de manera que no absorven agua y mantienen su sabor.

La receta consiste en un puré natural de patata con mantequilla y yemas de huevo, al que se le dá forma con una boquilla rizada antes de meterlo al horno, dando esa forma tan característica.

Esta receta puedes prepararla con antelación y guardarla en la nevera, un vez le hayas dado la forma, pero siempre tapadas con un paño y no más de doce horas. ¿Te atreves a preparar estas ricas patatas duquesa?

Patatas duquesa
Deliciosas patatas duquesa preparadas con Mycook para acompañar a tus platos de carne o pescado con un sabor y apariencia increíble.
Autor:
Cocina: Francesa
Tipo de receta: Verduras
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 800 gramos de patatas
  • 100 gramos de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • un pellizco de sal
  • un poco de pimienta molida
  • Nuez moscada al gusto.
Preparación
  1. En primer lugar llenamos la jarra de Mycook con un litro de agua, a la que echaremos sal, laurel y si quereís aromatizar las patatatas, podéis echar las hierbas aromáticas que más os gusten.
  2. A continuación ponemos la bandeja de vapor y ponemos las patatas cortadas en trozos más o menos de un centímetro y programamos 30 minutos,120 grados, velocidad 3.
  3. Después, eliminamos el agua y echamos en la jarra las patatas, la mantequilla, las yemas de huevo, el pellizco de sal, pimienta y nuez moscada, y programamos 15 segundos velocidad 5.
  4. Finalmente sacamos con una lengua el puré y lo metemos en una manga pastelera a la que habremos puesto una boquilla rizada. Formar pequeñas cúpulas en una bandeja de hornear a la que habremos cubierto con papel de hornear.
  5. Ahora hornea unos 15 minutos a 210 grados con el horno previamente precalentado ó hasta que esten dorados (depende del horno).

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.