Hoy os traigo una receta francesa estupenda para acompañar platos de carne o pescado: patatas duquesa o como los franceses llaman: «duchesse pommes de terre». Estas patatas quedan muy vistosas y son muy fáciles de preparar con Mycook, ya que las patatas se preparan en la bandeja de vapor, de manera que no absorven agua y mantienen su sabor.
La receta consiste en un puré natural de patata con mantequilla y yemas de huevo, al que se le dá forma con una boquilla rizada antes de meterlo al horno, dando esa forma tan característica.
Esta receta puedes prepararla con antelación y guardarla en la nevera, un vez le hayas dado la forma, pero siempre tapadas con un paño y no más de doce horas. ¿Te atreves a preparar estas ricas patatas duquesa?
- 800 gramos de patatas
- 100 gramos de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- un pellizco de sal
- un poco de pimienta molida
- Nuez moscada al gusto.
- En primer lugar llenamos la jarra de Mycook con un litro de agua, a la que echaremos sal, laurel y si quereís aromatizar las patatatas, podéis echar las hierbas aromáticas que más os gusten.
- A continuación ponemos la bandeja de vapor y ponemos las patatas cortadas en trozos más o menos de un centímetro y programamos 30 minutos,120 grados, velocidad 3.
- Después, eliminamos el agua y echamos en la jarra las patatas, la mantequilla, las yemas de huevo, el pellizco de sal, pimienta y nuez moscada, y programamos 15 segundos velocidad 5.
- Finalmente sacamos con una lengua el puré y lo metemos en una manga pastelera a la que habremos puesto una boquilla rizada. Formar pequeñas cúpulas en una bandeja de hornear a la que habremos cubierto con papel de hornear.
- Ahora hornea unos 15 minutos a 210 grados con el horno previamente precalentado ó hasta que esten dorados (depende del horno).
Sé el primero en comentar