Hoy una receta que nos hacía mi abuela siempre por alguna celebración, paté de calabacín. La abuela María que era muy moderna y apañada se hacía tortillas hasta con la parte verde de las zanahorias. Solía ver un programa que trataba temas de salud, allí conoció un cocinero que seguía mucho y gracias a él disfrutamos esta sabrosa receta.
Se puede hacer con antelación y hasta congelar ayudándonos a preparar comidas sin apurarnos. Además de llevar pocos ingredientes, es fácil que todos los tengamos en casa. Para terminar he de comentar que es una receta sin lactosa y sin gluten, creo que no se le puede pedir más.
- 1 calabacín mediano
- 2 latas pequeñas de atún natural bien escurridas
- 3 huevos
- 200 gr de nata para cocinar sin lactosa
- sal
- 40 gr de aceite de oliva
- Pre calentar el horno a 200 º.
- Poner en la jarra el aceite y calentar 1 minuto y 30 segundos a 120 º velocidad 2.
- Añadir el calabacín en dados, poner un poco de sal y pochar 15 minutos a 120 º velocidad 2. Los últimos 8 minutos que sean sin el tapón para que evapore algo del jugo que suelta el calabacín.
- Sacar y escurrir bien con la ayuda del cestillo.
- Ahora echar en la jarra los huevos, la nata, el atún desmigado y el calabacín y batir durante 30 segundos a velocidad 3.
- Poner en un molde tipo plum cake y hornear primero a 200 º durante 20 minutos, luego bajar a 180 º y dejar 40 minutos más.
- Sacar del horno, dejar enfriar bien y listo para consumir, congelar o lo que os apetezca.
Servir acompañado de unos biscotes o de pan tostado. Para los celíacos podemos utilizar biscotes de pan de castaña.
Sé el primero en comentar