La receta del pollo a la cerveza es muy sencilla y sorprendentemente sabrosa. Cuando la hagas, no olvides comprar pan para las sopas que los comensales querrán mojar en la salsa.
Puede preparse el día anterior y llevarse en fiambrera para comer fuera de casa, porque el sabor permanece igual e, incluso, mejora.
Pollo a la cerveza
Una receta ideal para llevar a la oficina porque además de sencilla y deliciosa es fácil de transportar.
Autor: Conchi Sicilia
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 3
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 400 g de pollo sin piel ni huesos (contramuslos mejor que pechuga)
- Aceite de oliva abundante (para freír)
- Harina
- 1 sobre de sopa de cebolla
- 2 latas de cerveza
- 150 g de champiñones
- 2 zanahorias pequeñas (100 g aprox.)
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Ajo en polvo
- Perejil
- Pimienta
Preparación
- Cortar el pollo en dados. Pelar las zanahorias y partirlas en rodajas medianas. Quitar la base a los champiñones, lavarlos muy bien y cortarlos en mitades. Lavar y picar el perejil.
- Adobar el pollo con el ajo, el perejil y la pimienta.
- Enharinar el pollo y freírlo, con ayuda de una sartén, en abundante aceite a temperatura media-alta hasta que esté dorado. Reservar.
- Mientras se fríe el pollo, echar en la jarra de la Mycook la cerveza, los champiñones y las zanahorias. Programar 30 minutos a 110º y velocidad 2, tapando la boca con el cestillo invertido.
- Agregar a la jarra la pastilla de caldo, el sobre de sopa y el pollo frito. Programar 10 minutos a 110º y velocidad 2 con el cestillo invertido encima de la tapa.
- Rectificar de sal si fuera necesario y servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 430
Variantes y consejos
- En principio no es necesario agregar sal, porque la sopa y la pastilla de caldo ya la contienen.
- Podemos hacerlo en la olla exprés empleando muslos de pollo en lugar de dados de pollo. Si lo hacemos en la olla, con una lata de cerveza es suficiente. La programaremos 10-15 minutos al anillo 2 (el tiempo dependerá del tamaño de los muslos).
- Podemos emplear champiñones de lata, aunque siempre queda mejor con champiñones naturales. En ese caso, los agregaremos con el pollo en lugar de al principio.
Sé el primero en comentar