Este plato de pollo con espinacas, manzana y pasas es estupendo para una cena rápida y nutritiva. Las espinacas contienen vitamina A y gran cantidad de ácido fólico,son poco calóricas y proporcionan proteínas, hierro, vitaminas y minerales. Una taza de espinaca cruda contiene 27 calorías, 0,86 gramos de proteína, 30 miligramos de calcio, 0,81 gramos de hierro, 24 miligramos de magnesio, 167 miligramos de potasio, 2813 UI (unidad internacional) de vitamina A y 58 microgramos de folato. Deben cocinarse poco tiempo, de 3 a 5 minutos. En este caso las hemos cocinado 3 minutos dejando parte en crudo, dado que al poner el pollo encima se hacen suficientemente con el calor. Espero que os gusten!
Un plato fácil y nutritivo:
- 30 g. de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 2 o 3 contramuslos de pollo sin piel ni hueso (en tiras de 1,5 cm.)
- ½ cucharadita de sal
- 2 pellizcos de pimienta negra molida
- 120 g. de cebolla en gajos
- ½ manzana Golden en dados
- 30 g. de uvas pasas sin semillas
- 200 g. de hojas de espinacas baby frescas
- 200 g. vino blanco
- 50 g. brandy
- En primer lugar ponemos los ajos y picamos durante 3 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos los ajos hacia el fondo del vaso.
- A continuación colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el aceite , el pollo, la sal y la pimienta. Programamos 10 minutos, temperatura 120º ,velocidad 2.
- Después agregamos la cebolla, la manzana, las pasas, el vino y el brandy Programamos 7 minutos, temperatura 120º , velocidad 2.
- Mientras tanto, ponemos en una fuente 100 g. de espinacas y reservamos.
- Ahora incorporamos al vaso los otros 100 g. de espinacas, mezclamos bien con la espátula y rehogamos durante 3 minutos, 120 grados velocidad 2.
- Finalmente vertemos el contenido del vaso en la fuente, sobre las espinacas.
Sé el primero en comentar