Queda poco para que llegue el verano y con él llega el tiempo de disfrutar de barbacoas y parrilladas. Además del preparar el tan típico español allioli, alioli o ajoaceite, las carnes se pueden acompañar con esta rica salsa chimichurri argentina.
La salsa chimichurri es típica de Argentina y Uruguay y se utiliza para acompañar carnes asadas, choripanes e incluso marinar pescados y carnes. Las opciones a la hora de preparar la salsa chimichurri son variadas, ya que se pueden usar diversas especias y puedes utilizarlas a tu gusto. Además suele contener ají que le aporta un punto de picante, pero yo en esta receta no le pongo porque lo prefiero sin él. Si sois amantes del picante y queréis darle un punto, si no disponéis de ají podéis utilizar una o media guindilla.
- 30 gr. de vinagre
- 150 gr. de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de perejil
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- pimienta
- 1 hoja de laurel
- Introducir en la jarra todos los ingredientes excepto el aceite y el vinagre. Triturar durante 30 segundos a velocidad 6.
- Bajar los restos de las paredes con una espátula.
- Incorporar el aceite y el vinagre y mezclar durante 30 segundos a velocidad 5 para que se emulsione la salsa.
- Ya tienes tu salsa lista para disfrutar de las barbacoas. La salsa sobrante la puedes guardar en la nevera en un recipiente cerrado para la siguiente ocasión, se conserva perfectamente durante semanas.
Sé el primero en comentar