Solomillo de pavo con salsa de manzana, una receta sana y riquísima con ingredientes baratitos sobre todo si el pavo y las manzanas son de casa. Seguimos con las recetas asequibles y sanas y para terminar este mes os propongo una receta para dos personas con la que salir de la rutina cualquier día o para un fin de semana, en media hora estará lista para disfrutar.
Los ingredientes básicos y baratos, si no tenemos pavo se puede sustituir perfectamente por pollo abaratándola aún más. Las manzanas pueden ser de cualquier variedad aunque a mi personalmente las reinetas del Bierzo me encantan porque le dan un toque especial a la receta.
Si queréis podéis dejarla preparada con antelación así os dais un paseíto antes de comer para ir haciendo ganas.
- 30 gr de aceite de oliva
- 40 gr de cebolla
- 2 manzanas pequeñas, sobre 160 gr
- 300 gr de agua
- 1 pastilla de caldo de carne
- 400 gr de solomillo de pavo
- sal
- Hacer tiras con el pavo y salar.
- Poner el aceite en la jarra y calentar 2 minutos a 120 º velocidad 2.
- Poner la paleta mezcladora, añadir las tiras de pavo y dorar 2 minutos a 120 º velocidad 2. Quitar la paleta mezcladora, sacar de la jarra y reservar.
- Añadir la cebolla troceada y programar 20 segundos a velocidad 5.
- Pelar las manzanas y descorazonar. Cortar en trozos grandes, echar en la jarra y programar 3 minutos 110 º velocidad 1.
- Incorpora el agua y la pastilla de caldo de carne y cocer 15 minutos a 110 º velocidad 2.
- Quitar el vasito dosificador y programar otros 5 minutos a 110 º velocidad 2 para que evapore el exceso de caldo y espese la salsa.
- Poner la paleta mezcladora en las cuchillas, añadir las tiras de pavo y cocinar 5 minutos a 110 º velocidad 2.
Sé el primero en comentar