Crema de habas blancas

Crema de habas blancas

Con este frío que hace ya y la nieve apuntito de llegar esta crema de habas blancas es perfecta para reconfortarnos. Llegamos a casa helados y qué mejor manera de entrar en calor que con una buena receta de legumbres, sana nutritiva y buenísima. Si además las habas son de las que viene cocidas ya, mientras nos ponemos cómodos preparamos la comida y en 25 minutos a comer todos.

Yogur de coco

Yogur de coco

Vuelta a la rutina y a las buenas costumbres por eso esta semana os propongo hacer yogur de coco. Fresco, rico sano, nutritivo….. y encima con solo 4 ingredientes. Hacer yogur con mycook es muy fácil y lo mejor de todo es el resultado que recuerda a los yogures tradicionales que hacían nuestras madres o abuelas en casa. Si alguna vez te animas a prepararlos en casa luego volver a los que comercializan es un trauma, je je.

publicidad
Bizcocho de calabacín y chocolate

Bizcocho de calabacín y chocolate

Bizcocho de calabacín y chocolate, aprovechando que estamos en plena temporada y en la huerta hay buena cosecha vamos a utilizarlos para algo más que para pisto, cremas…. Esta receta os va a sorprender ya que queda un bizcocho muy jugoso y si además utilizamos el chocolate sin azúcar conseguimos que la receta sea mucho más sana.

Cogollos de Tudela con vinagreta

Cogollos de Tudela con vinagreta

Una receta refrescante para estos días de calor agobiante, cogollos de Tudela con vinagreta. Se tarda más en decir el título de la receta que en prepararla. Solo tendremos que echar los ingredientes de la vinagreta en la jarra, picar y emulsionar. Más rápido y sencillo es casi imposible.

Espárragos blancos

Hasta hace muy poco tiempo nunca había preparado en casa espárragos blancos y es que es tan sencillo abrir una lata o un bote que para qué complicarse la vida pensaba yo pero no hace mucho que en el puesto del mercado donde suelo comprar la fruta y verdura los traen y la curiosidad me pudo. Divina curiosidad porque ahora siempre que los veo los compro para darme un capricho. El sabor es diferente a los de lata pero riquísimo y tampoco es que sea tan complicado prepararlos así que animaros.

Mejillones con salsa

Mejillones con salsa

Mejillones con salsa, un aperitivo perfecto para cualquier fin de semana. La receta es muy sencilla y con ella acertarás seguro, además si os gustan picantes es muy sencillo sólo hay que sustituir el pimentón dulce por picante o echar mitad y mitad dependiendo siempre de vuestros gustos.

Espaguetis con puerros y gambas

Espaguetis con puerros y gambas

Espaguetis con puerros y gambas, ¿quién dijo que la pasta no se puede comer con puerros?. Esta receta si que os va a encantar, una forma diferente de preparar pasta pero que sale buenísima y por si hay algún escéptico le diré que el puerro apenas se nota. Además he utilizado nata sin lactosa para que la puedan comer los intolerantes a la lactosa.

Alas de pollo al ajillo

Alas de pollo al ajillo

Alas de pollo al ajillo todo un clásico que se dice. Una receta muy sencilla y que encanta a todo el mundo. A mi para esta receta me gusta mucho más utilizar alitas pequeñas, creo que quedan más jugosas pero eso lo dejo a vuestro gusto.

Pollo a la cerveza negra con verduras con Mycook

Pollo a la cerveza negra con verduras

Hay muchas recetas de pollo para hacer con nuestra Mycook, pero esta receta de pollo a la cerveza negra con verduras es  muy, muy sencilla de realizar y que en casa se ha convertido en receta de menús semanales. Tiene el sabor de los guisos de la abuela, de siempre, con un olor que recuerda cuando entrábamos en casa de pequeños y olía a guisos caseros, y sólo queríamos sentarnos corriendo a la mesa para comer hasta que nuestra madre nos regañaba para que antes nos lavásemos las manos. En fín preparar pan para mojar en la salsita que está de vicio. En este caso lo he acompañado de patatas fritas caseras, pero va bien con arroz cocido, pasta fresca, patatas a lo pobre,verduras, etc. ¡Espero que os guste!

Repollo rehogado

Repollo rehogado

Hoy una receta para esos días fríos, repollo rehogado. Y es que después de unos días en que parecía ser verano pese a estar en pleno Marzo, el frío ha vuelto y por eso vamos a hacer una receta de temporada. El repollo o la berza es una verdura de invierno que no gusta a todo el mundo por su sabor fuerte pero con un simple rehogado queda riquísima.

Menestra de verduras con bacon

Menestra de verduras con bacon

Una menestra de verduras con bacon para un domingo especial. Se puede comer sano y rico cualquier día de la semana y además disfrutarlo. Esta receta además está preparada con verdura congelada, sólo tenemos que abrir el paquete de la menestra y añadirla tal cual a la jarra. Menestras de verduras congeladas hay muchas pero no a todo el mundo le gustan todas, en mi casa las alcachofas no gustan nada así que fijaros a la hora de comprar el paquete para saber qué verduras trae.