Hoy otra receta sana, baja en calorías y super rica, tallarines de calabacín con gambas. Vamos a seguir cocinando sano para sentirnos mejor y sobre todo para cuidar de nuestra salud que ahora nos hace más falta que nunca.
Los ingredientes baratitos, si no encuentras gambas a buen precio pueden ser langostinos y si no son frescos no pasa nada que sean congelados. Además en la receta viene leche evaporada pero si no tenéis o no queréis comprar un bote para usar sólo un poquito podéis sustituirla por leche o por un poco de caldo o agua directamente.
Estas recetas con prefectas como plato único ya que incluyen verdura y proteínas. Terminar la comida con una pieza de fruta y comida redonda.
- 500 gr de calabacín
- sal
- 16 gambas o langostinos pelados crudos
- 100 gr de puerro
- 2 dientes de ajo
- 30 gr de aceite de oliva virgen
- 50 gr de leche evaporada sin lactosa
- Hacer tiras de calabacín con un pelador o mandolina, salar y colocarlas en el cestillo para que vaya soltando el agua.
- Mientras, pelar las gambas y cortar en dos trozos.
- Poner en la jarra el puerro en trozos y los ajos troceados y programar 20 segundos a velocidad 5. Bajar los restos hacia las cuchillas.
- Añadir el aceite y sofreir 4 minutos a 120 º velocidad 1. Al terminar dar un par de golpes de turbo para que el puerro se note menos a la hora de comerlo.
- Añadir la leche a la jarra, poner el cestillo con el calabacín dentro de la la jarra y cocinar 7 minutos a 100 º velocidad 2. Cuando termine sacar el cestillo con cuidado.
- Poner la paleta mezcladora en las cuchillas, añadir las gambas y cocinar 2 minutos a 120 º velocidad 2.
- Probar de sal y añadir un poco.
- Poner los tallarines dentro de la jarra y programar otros 2 minutos a 120 º velocidad 2 sin el vasito dosificador.
- Volcar en una fuente y a la mesa.
Sé el primero en comentar