Otra de las comodidades de nuestra Mycook de Taurus es que con ella podemos preparar de una forma mucho más cómoda, rápida y limpia que de la manera tradicional, los rellenos para nuestras tortillas.
Y como podéis ver en la foto, en esta ocasión os traigo la receta de una riquísima tortilla de calabacín y patata.
Todo un básico de nuestra gastronomía; con el calabacín conseguimos algo más de suavidad y esponjosidad y un toque dulzón a la clásica tortilla española de patatas.
Esta receta es imprescindible en las celebraciones, cumpleaños o reuniones familiares, ideal para llevar en tupper, perfecta para los más pequeños de la casa, apta para celíacos y otra idea más para comer y/o cenar varios días después de prepararla.
Dejarla más o menos cuajada ya va en gustos, en mi caso me gusta bien hecha y con ese toque doradito y crujiente por fuera.
- 4 huevos grandes
- 1 calabacín grande
- 400 g de patata para freír
- 150 g de cebolla
- 100 ml de aceite de oliva
- sal
- Lo primero que hacemos es incorporar el aceite de oliva en la jarra de la Mycook y calentarlo durante 2 minutos, velocidad 1, a 120º.
- Incorporamos la cebolla pelada y troceada, algo de sal y programamos 7 minutos, velocidad 1, a 120º.
- Una vez que la cebolla está pochada añadimos el calabacín pelado y cortado en trozos y cocinamos durante 2 minutos, velocidad 1, 120º.
- Añadimos las patatas cortadas en dados, ponemos algo más de sal y las freímos durante 7 minutos, velocidad 2, 120º.
- Una vez listo el relleno escurrimos muy bien y reservamos.
- En un bol aparte batimos los huevos, incorporamos el relleno y cuajamos la tortilla vuelta y vuelta en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
Sé el primero en comentar