Bizcocho de nata con almendras

Un sencillo bizcocho de nata que sube de categoría y se convierte en una merienda de lujo gracias a las almendras laminadas y la naranja confitada, es ideal para paladares adultos y una buena opción si quieres hacer un dulce para regalar. Si prefieres un bizcocho para una merienda infantil te recomiendo el Bizcocho de coco relleno de Nutella, a los niños les encanta.

Este bizcocho de nata resulta muy suave y jugoso aunque hayamos usado nata para cocinar en lugar de nata para montar (con mucha más materia grasa) y no lleva aceite ni mantequilla por lo que la cantidad de grasa es bastante baja con respecto a otros bizcochos. La preparación en Mycook no sólo es fácil y limpia sino que nos asegura una crema bien emulsionada con la que conseguiremos un bizcocho muy esponjoso.

Ingredientes para 8 raciones

  • 3 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 200 gr. de nata líquida para cocinar
  • 200 gr. de harina de trigo para todo uso
  • 8 gr. de levadura de repostería
  • un puñado de almendras laminadas
  • cuatro rodajas de naranja confitada
  • una cucharada de azúcar glass

Elaboración

  1. Encendemos el horno a 180º. Engrasamos un molde redondo de 22 cm. de diámetro y colocamos un papel de hornear en la base.
  2. Colocamos la paleta mezcladora en las cuchillas, echamos en la jarra los huevos y el azúcar, programamos 30 segundos 40º velocidad 3, después 4 minutos sin temperatura velocidad 3.
  3. Añadimos el resto de los ingredientes: nata, harina y levadura, programamos 30 segundos sin temperatura velocidad 4.
  4. Retiramos la paleta mezcladora y vertemos la masa del bizcocho en el molde, colocamos las rodajas de naranja confitada y espolvoreamos las almendras laminadas y el azúcar glass.
  5. Horneamos durante 40 minutos. Sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar durante 10 minutos, ahora podemos sacar el bizcocho y dejarlo sobre una rejilla.
  6. Cuando esté totalmente frío podemos quitar el papel de la base y colocarlo en la fuente de servir.

Variantes y consejos

Puedes variar el sabor añadiendo ralladura de naranja o de limón y utilizando otras frutas confitadas.

Los bizcochos batidos en Mycook siempre quedan perfectos y mejor aún si batimos los huevos y el azúcar a baja temperatura durante los primeros 30 segundos, obtendremos una mezcla lisa y suave que subirá de manera uniforme en el horno. El azúcar glass se espolvorea sobre la masa del bizcocho antes de hornearlo y de esta manera queda bien adherido a la superficie.

Más datos sobre la receta

Bizcocho de nata, almendras y naranja

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 250

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *