Las cremas son una excelente manera de consumir verduras y si no les añadimos demasiada grasa resultan muy saludables, bajas en calorías y ésta, además, es apta para vegetarianos. Mis favoritas son las cremas a base de calabacín como sustituto de la patata, creo que la crema de calabacín más conocida es la Crema de calabacín con quesitos pero esta de hoy tiene un sabor totalmente nuevo gracias a las especias.
El Ras-el-Hanout es una sofisticada mezcla de hierbas y especias árabe y la principal característica de la comida marroquí. No tiene una composición fija de ingredientes pero que suele incluir pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela pimentón, jengibre, cúrcuma, pimienta blanca. Se dice que algunas de estas mezclas llegan a tener 100 ingredientes. Actualmente no es difícil encontrar Ras-el-Hanout en establecimientos especializados en productos árabes.
- 30 g de aceite de oliva
- 250 g de zanahorias peladas y troceadas
- 250 g de calabacín pelado y troceado
- sal y pimienta
- una cucharadita de Ras-el-Hanout
- 400 ml de caldo de verduras
- sésamo negro y pipas de calabaza
- Ponemos el aceite en la jarra y lo calentamos durante 1 minuto 120º velocidad 2.
- Añadimos el Ras-el-Hanout, el calabacín, una cucharadita de sal fina y un poco de pimienta. Sofreímos 2 minutos 120º velocidad 1S.
- Incorporamos las zanahorias y las rehogamos 3 minutos 120º velocidad 1S.
- Echamos el caldo de verduras y lo cocinamos 5 minutos 120º velocidad 2 y después 10 minutos 100º velocidad 2.
- Dejamos que enfríe un poco y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 5, después trituramos con golpes de Turbo hasta conseguir una crema fina.
Variantes y consejos
Si te gustan las cremas especiadas puedes poner dos cucharaditas de Ras-el-Hanout para conseguir un sabor más intenso.
Podemos sustituir las especias Ras-el-Hanout por un poco de curry y tendremos una crema totalmente distinta.
Sé el primero en comentar