El flan de coco con leche condensada es un postre diferente y muy sencillo de preparar que por su sabor y textura siempre llama la atención de los comensales. Suele gustar a todo el mundo, incluso a las personas a las que no les convence el sabor del flan.
Su sencillez de preparación y su elegancia lo hacen el complemento ideal de cualquier celebración.
Flan de coco y leche condensada
Tan fáciles de hacer como los flanes tradicionales aunque con un sabor tan sorprendente como su textura.
Consejos y variantes:
- Hay que tener muchísimo cuidado con el caramelo, ya que quema bastante. Debemos manipularlo con precaución.
- Es de vital importancia no olvidar reponer el agua entre tanda y tanda de flanes. Si vamos a hacer muchos, es recomendable dejar enfriar la Mycook en algún momento antes de proseguir para evitar que se sobrecaliente.
- Con estas cantidades salen justo 5 flanes de tamaño estándar. Si el molde es más grande o más pequeño el tiempo de cocción puede variar.
- Cuando lo desmoldemos, veremos que el coco se queda en la parte de abajo del flan, no es un fallo en la elaboración, el coco flota sobre el resto de ingredientes y es parte del encanto de este postre.
- Es importante no dejar reposar la mezcla antes de echarla en los moldes, ya que rápidamente el coco se va a la parte de arriba y unos flanes quedarán con mucho coco y otros con poco. Si hemos dejado pasar tiempo, procuraremos remover bien antes de verterla.
- Como el flan es muy dulce es preferible acompañarlo con algo de fruta mejor que con nata montada. En la imagen lo vemos con unas peritas de San Juan. muy propias de esta época.
- Los flanes pueden también cocerse al baño maría pero con esta receta hemos aprendido a hacerlo empleando Mycook.