Este es un flan de huevo con leche de arroz pero a simple vista nadie lo adivinaría ¿verdad?. Al comerlo notamos que tiene una textura muy fina y un sabor suave y delicioso, nada que envidiar al flan tradicional hecho con leche de vaca. Si utilizas la leche de arroz casera que vimos el otro día y lo decoras con nata vegetal montada es apto para los intolerantes a la lactosa. Tendremos que tener en cuenta que el flan de huevo con leche de arroz necesita más cantidad de huevo para que quede bien cuajado y por eso uso seis en lugar de cuatro que pondríamos para un flan tradicional.
Me parece interesante tener a mano alguna receta apta para las distintas intolerancias alimenticias porque, aunque tengamos la suerte de que ningún miembro de la familia las padezca, en ocasiones tenemos algún invitado que no puede comer de todo y se quedará encantado si nota que hemos pensado en él.
Flan de huevo con leche de arroz
Igual de bueno que el tradicional y, ahora, adaptado para intolerantes a la lactosa o la proteína de la vaca.
Variantes y consejos
Se puede usar caramelo comprado y si queremos evitar hacerlo, se echa directamente en la flanera de manera que cubra el fondo.
Podemos acompañarlo con nata montada, con fruta fresca o con helado de vainilla.
Y si lo queréis todavía más sano,cambiad el azucar por fructosa. En vez de 100 gr de azucar,50 gr de fructosa. Más sano e igual de dulce.
Muchas gracias Loli, es un buen apunte a tener en cuenta.