Los Curds son unas cremas típicas de la gastronomía inglesa que se preparan cuajando zumos de fruta con huevos, azúcar y una buena cantidad de mantequilla. Quizá el más famoso es el Lemon Curd que se hace con zumo de limón y hoy veremos que sencillo resulta prepararlo. Sólo hay que tener en cuenta que una vez que ha cuajado si lo seguimos cocinando puede cortarse por lo que estaremos atentos durante el último minuto de la cocción y cancelaremos la temperatura en cuanto veamos que la crema está espesa y lisa.
El Lemon Curd suele tomarse con Scones o Muffins pero también está delicioso con galletas o tostadas. Este Lemon Curd es ideal para rellenar tartaletas de masa quebrada, es un postre muy sencillo de preparar y quedan espectaculares si las cubrimos con merengue y lo quemamos con un soplete. También es un buen relleno para las tartas de crepes.
Lemon curd o crema de limón
El lemon curd es una crema llena de sabor que podrás usar servir con yogur, galletas o bizcochos o, simplemente, untada sobre unas tostadas.
Variantes y consejos
Podemos añadir un poco de Maicena si preferimos un Lemon Curd más denso, yo prefiero no ponerla porque varia el sabor de la crema.
En ocasiones se le añade ralladura de limón pero no es necesario para intensificar el sabor, como no es agradable encontrarla si la ponemos tendremos que colar la crema al sacarla de la jarra.
estoy deseando intentarlo a ver como me sale, gracias por la receta!!!
Encantada de que te apetezca hacerlo Lucía, ya verás que bien te sale Lucía porque es muy facilito, nuestro Mycook se encarga de todo.
Yo la quiero para rellenar una tarta de fondant entonces he pensado echarle la maizena , pero q cantidad y como hay q ponerla? .Gracias