Lemon curd o crema de limón

Como hacer lemon curd

Los Curds son unas cremas típicas de la gastronomía inglesa que se preparan cuajando zumos de fruta con huevos, azúcar y una buena cantidad de mantequilla. Quizá el más famoso es el Lemon Curd que se hace con zumo de limón y hoy veremos que sencillo resulta prepararlo. Sólo hay que tener en cuenta que una vez que ha cuajado si lo seguimos cocinando puede cortarse por lo que estaremos atentos durante el último minuto de la cocción y cancelaremos la temperatura en cuanto veamos que la crema está espesa y lisa.

El Lemon Curd suele tomarse con Scones o Muffins pero también está delicioso con galletas o tostadas. Este Lemon Curd es ideal para rellenar tartaletas de masa quebrada, es un postre muy sencillo de preparar y quedan espectaculares si las cubrimos con merengue y lo quemamos con un soplete. También es un buen relleno para las tartas de crepes.

Ingredientes

  • 2 huevos M
  • 175 g de azúcar
  • 75 g de zumo de limón
  • 75 g de mantequilla

Elaboración

  1. Ponemos todos los ingredientes en la jarra y programamos 7 minutos a 80º velocidad 3.
  2. Cancelamos la temperatura y batimos durante 30 segundos velocidad 4 para homogeneizarla.
  3. Sacamos la crema inmediatamente a un bol para que no siga en la jarra caliente ya que puede cortarse, la conservaremos en la nevera durante dos semanas como máximo.

Variantes y consejos

Podemos añadir un poco de Maicena si preferimos un Lemon Curd más denso, yo prefiero no ponerla porque varia el sabor de la crema.

En ocasiones se le añade ralladura de limón pero no es necesario para intensificar el sabor, como no es agradable encontrarla si la ponemos tendremos que colar la crema al sacarla de la jarra.

Más datos sobre la receta

Como hacer lemon curd

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 550/100g

3 comentarios

  1.   Lucía Llamas dijo

    estoy deseando intentarlo a ver como me sale, gracias por la receta!!!

  2.   Salomé Hurlé dijo

    Encantada de que te apetezca hacerlo Lucía, ya verás que bien te sale Lucía porque es muy facilito, nuestro Mycook se encarga de todo.

  3.   Inma dijo

    Yo la quiero para rellenar una tarta de fondant entonces he pensado echarle la maizena , pero q cantidad y como hay q ponerla? .Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *