Pollo marinado para kebab

Una noche a la semana solemos hacer cena en plan comida rápida, tipo hamburguesa, pizza, frankfurt o kebab. Eso sí, siempre casero y bien rico. Las recetas que preparo de hamburguesa de ternera o la masa de pizza italiana ya las he compartido con vosotros, pero hoy le toca el turno a los kebab.

Voy a explicaros en varias recetas como preparar el pollo para rellenar, la salsa blanca y el pan de pita. Hoy le toca el turno al pollo marinado para kebab. Veréis que es muy sencillo, solo hay que preparar el marinado, dejar el pollo macerando 24 horas y listo para cocinar y rellenar vuestros ricos kebabs.

Pollo marinado para kebab
Prepara el relleno de tu kebab con este delicioso marinado.
Autor:
Cocina: Persa
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 6-8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 gr. de pollo cortado a tiras (puede ser pechuga o contramuslo)
  • 2 dientes de ajo
  • 30 gr. de mostaza de Dijon
  • 40 gr. de salsa de tomate
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 10 gr. de zumo de limón
  • 30 gr. de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
Preparación
  1. Introducir en la jarra todos los ingredientes para preparar el aliño del pollo, los ajos, la mostaza, el tomate, el orégano, el zumo de limón, el aceite y sal y pimienta al gusto. Programar 30 segundos a velocidad 7.
  2. Colocar las tiras de pollo en un recipiente y cubrir con el aliño que acabamos de preparar, mezclar bien para que quede todo el pollo impregnado y dejar reposar en la nevera 24 horas aproximadamente.
  3. Una vez transcurrido el tiempo, verter el pollo con el aliño en la jarra con la paleta mezcladora colocada en las cuchillas. Cocinar durante 10 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2, sin el tapón dosificador puesto para que evaporen los líquidos.
  4. Retirar de la jarra y rellenar vuestro kebab con los ingredientes que más os gusten además del pollo. (Yo suelo poner lechuga, tomate, daditos de queso, el pollo y una buena cantidad de salsa blanca).
Notas
Aunque en esta ocasión la receta la preparé con pechugas de pollo, nos suele gustar más con contramuslos porque la carne es más jugosa. También podéis probar el mismo marinado con cordero o ternera, seguro que os encanta.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Valora esta receta: